viernes, 29 de mayo de 2015

Una ciudad a la sombra del Mito


Salió una nueva edición de la prestigiosa revista española Panenka con Diego Maradona en tapa. En su nuevo número, se ocupan de una investigación al rededor del Nápoli y su historia.

Como no podía ser de otra manera, un punto central de la historia del club del sur italiano, Diego Maradona marcó la etapa más importante de todas. Con títulos, ubicando este pequeño equipo en las páginas centrales de los diarios del mundo y haciéndose un lugar en las grandes competiciones. Gracias al argentino los napolitanos consiguieron Liga y Copa de Italia más la Copa UEFA. Una época imborrable para propios y ajenos.

Además cuentan los pormenores de la estancia de Diego en su cuidad, la idolatría inmensa que causó y cómo puso en el mapa futbolístico a un equipo sin la tradición de los grandes. Imperdible.

martes, 19 de mayo de 2015

Born, el secuestro más caro de la historia


El libro Born, de la investigadora periodística María O'Donnell ya llegó a las librerías del país. Esta edición es un repaso del pago de rescate más caro de la historia, cuando los Montoneros secuestraron a los herederos de de Bunge y Born, uno de los grupos económicos más importantes de Argentina en la década de los '70.

María O'Donnell repasa los pormenores de este secuestro, por el cual la familia damnificada pagó 60 millones de dólares (algo así como 260 millones al valor de hoy). La ruta del dinero del rescate, una oscura alianza con uno de los secuestradores por parte de la familia de las víctimas del secuestro y muchos entretelones más de este hecho que marcó la historia de las últimas décadas.

jueves, 14 de mayo de 2015

La Casa del Mar, ficción con sabor a realidad

Esta semana se estrenó en DirecTv y televisión digital la miniserie La Casa del Mar. Una ficción de 4 capítulos dirigida por Juan Laplace que tiene mucho de realidad por el tipo de historia y como transcurre.

Con Actores como Darío Grandinetti, Juan Gil Navarro, Federico D'Elía, Gloria Carrá y Tomás Fonzi, entre otros, es una historia apasionante y muy atrapante. Cuenta la historia de Laura, la nieta de un senador, quien lleva desaparecida dos semanas cuando Daniel la conoce en Mar del Pinar. La investigación, secretos y entretelones de un caso que desafiaba al poder político.