lunes, 29 de junio de 2009

Pino, Menem, YPF y el atentado

No sólo Pino Solanas fue la gran revelación de las legislativas sino que fue uno de los candidatos con mayor presencia en You Tube. Los jóvenes seguidores de Proyecto Sur minaron la web de imágenes de archivo que valen la pena repasar.

lunes, 22 de junio de 2009

lunes, 8 de junio de 2009

Las Casitas, la clausura

Fue un domingo atípico. Ayer recibí varios llamados desde el sur del país. Desde temprano me confirmaron algo que se había rumoreado. Hace dos semana me tocó presentar en Documentos América una investigación titulada "Proxenetas: la conexión patagonia". El informe revelaba como operan la organizaciones delictivas que se dedican a reclutar mujeres en la villa 31 para luego esclavizarlas en Las Casitas, la zona roja de prostíbulos de Río Gallegos. Las repercusiones no se hicieron esperar. Tras 50 años, clausuraron los boliches que están siendo investigados en una mega causa por el delito de trata de mujeres. Desde la capital se hace muy difícil dimensionar el impacto que genera la noticia. Pero desde el poder político sureño fueron claros. El propio gobernador Daniel Peralta había dicho que no se podía terminar con esta mafia porque formaba parte del paisaje cultural de la provincia. Hoy cada una de Las Casitas tiene faja de clausura.

Nuestro agradecimientos a los colegas de Clarín y de la agencia Opi Santa Cruz.

Diario Clarín: Clausuran los prostíbulos de la "zona roja" de Río Gallegos.
Agencia OPI: Clausuraron todos los prostíbulos de Río Gallegos denominados “Las casitas

viernes, 5 de junio de 2009

No hay plata para estas cosas

La Justicia en la Argentina atraviesa un momento de letargo mortal. Algunos sectores viven una realidad que los pone dentro de un estado de somnolencia profunda y prolongada. Recientemente se conocieron detalles del colapso que sufren los tribunales de todo el país: causas paradas, falta de personal para afrontar las investigaciones, juzgados con graves problemas de infraestructura. La conclusión es lamentable y arroja una sentencia preocupante: cada vez es más difícil impartir justicia.
El obstáculo que pone en jaque a este poder termina siendo funcional a la impunidad que engloba al país. Ésta es la principal inseguridad reinante, más peligrosa que la termina con la vida de miles de argentinos. (ver nota completa publicada en el Diario Uno de Mendoza)